Friday, October 31, 2008

50% Raw

Compartir
La comida de hoy fue 50% Raw, que mas quisiera decir que soy completamente raw pero todos sabemos que eso no es verdad.
Raw es una persona que no consume comidas cocinadas, todo lo que consumen son cosas crudas, lo que hace que mantenga sus nutrientes.
"De acuerdo a John Robbins (autor de La dieta para una nueva America), está teniendo lugar una revolución alimentaría. Se trata de un movimiento orientado a consumir mayor cantidad de comida vegetariana para mejorar la salud y proteger al planeta. La principal corriente dentro de esta revolución alimentaria es el rápido crecimiento de la tendencia conocida como dieta “raw vegan” (crudivorísmo vegano). Esta dieta es similar a la dieta vegana (que excluye carne, lácteos, huevos y sus derivados) y agrega que toda la comida debe ser consumida cruda. La dieta raw-vegan consiste en frutas, verduras, granos y legumbres germinados, nueces y semillas. Se considera una dieta saludable debido a sus enzimas vivas, éstas contribuyen a la digestión y son destruidas a los 118 grados de temperatura. Además, para digerir comida cocida el cuerpo tiene que usar sus propias enzimas metabólicas, lo cual le resta energía al cuerpo y nos hace sentir fatigados. Además cocinar la comida reduce las vitaminas y minerales, por lo cual consumir alimentos cocidos nos conduce a elevar la ingesta para obtener una adecuada nutrición."
Hay muchas personas que estan en contra de los Raw, que porque se van a enfermar, seamos honestos eso es pura mentira! La gente Raw tiene un brillo en sus caras que nadie mas tiene, y sus ojos son mas claros. Pero ashh la gente habla sin saber. Yo estoy a favor de los Raw, sigan haciendo lo que hacen y poco a poco espero un dia unirme a ustedes.

¿Quieres conocer mas de la gente Raw? Ve este vídeo.

Ahora si, la comida.
Tuve un rollo (nori, como con el que usan para hacer sushi) raw lleno de verduras (aguacate, tomate, zanahoria, cebolla, pimiento verde), estaba delicioso!!! Muy fresco y hasta sentías limpio el paladar.
Lo acompañe con espinacas con ajo, paprika, sal y pimienta.

Intenta de vez en cuando tener una comida vegan, un licuado verde o simplemente tener como snack una fruta.

No comments: