Saturday, November 22, 2008

Portobello "steak"

Compartir

Todos aman una comida que te hace sentir como si comiste muchisimo, pero en verdad es bueno para ti. Bueno, de eso se trata este post.

Hoy prepare un portobello, que viene siendo un champiñon grande. La variedad de champiñones Portobello pertenece a la misma especie del champiñón blanco. Son champiñones grandes abiertos de color café.

El champiñón Portobello abierto indica que algo de humedad se ha evaporado. La humedad reducida se concentra y enriquece su sabor creando una textura densa y carnosa. Debido a su largo ciclo de crecimiento, los champiñones Portobello ofrecen un rico sabor y una textura similar a la carne. Su forma de uso más recomendada es marinarlos y después llevarlos al barbecue; se convierte en un sustituto de la carne. Sin embargo, puede ser usado como acompañamiento, entrada o plato fuerte.

Lo que yo hice con estos champiñones fue marinarlos en aceite de oliva, polvo de ajo, pimienta y sal. Suena muy simple pero sabe delicioso. Los deje marinar por 30 minutos, no es necesario dejarlos reposar en la mezcla, pero si ayuda a incrementar el sabor. Después calientas un sartén (puedes hacer esto en un asador también) y sin poner aceite extra lo agregas, esperas hasta que este a tu gusto. Recuerda que uno de los beneficios de comer vegetariano es que no tienes que procuparte de que te vas a comer un pedazo de algo crudo y que te puedas enfermar.

Yo acompañe mi portobello "steak" con brocoli, tomate, cebolla y una sopa de letras....hace años que no comía sopa de letras. Este fue un platillo muy llenador, sientes como si hubieras comido mucho pero en verdad comiste algo que es bueno para tu cuerpo.

Que seas vegan no significa que tienes que despedirte de ese asador que tanto caracteriza a los regios, prende el carbón y se creativo, prueba diferentes verduras y frutas asadas...si, dije frutas. Luego les enseñare como preparar frutas asadas...pero por ahora eso es todo.

NOTICIA DE ULTIMA HORA...SARAH PALIN VUELVE EN TODA SU GLORIA!




En este video pueden ver como Sarah Palin habla de sus planes después de las elecciones, mientra atras de ella estan asesinando pavos.

Sarah pensé que ya habías llegado a tu máximo con tu bolsa con la frase de "Real women hunt" pero siempre me sorprendes con mas y mas....esperemos que este vídeo sirva para que la gente vea que horrible es lo que les pasa a los pavos solo para convertirse en un centro de mesa, y pues también que sirva de ejemplo de que si consumes pavo este Thanksgiving puedes terminar como Palin.



No comments: