Tuesday, May 12, 2009

Creamy, Smooth and Vegan. I give to you, Vegan Alfredo

Compartir
Tengo una receta para ustedes que esta riquisima, pero antes tengo que felicitar a las mamas por su día. Muchas felicidades!

Mami, te quiero mucho y doy gracias a Dios todos los días por tu vida.

Ahora si, la receta. Acabo de terminar de comer esto así que sigo muy emosionada por como salio.
La salsa Alfredo es una de mis preferidas para comer con pasta. Es cremosa y suave, es deliciosa. Pero es muy obvio que no es nada cerca a vegan.

Como veganos, aveces es difícil encontrar comida cremosa que pueda quitarnos ese antojo, pero con esta receta todos esos antojos se van a acabar.
Las recetas originales de Alfredo tienen mucha mantequilla, mucho queso y mucha crema. Podríamos sustituir esos ingredientes por imitaciones vegans pero el precio seria muy caro, ya que todos esos productos se venden en México a precios muy altos. Pero esta receta tiene ingredientes que encuentras en cualquier supermercado a precios baratos.




Receta para Vegan Alfredo.

1/2 taza de margarina
2 tazas de leche de soya
1 paquete de silken tofu (Lo puedes encontrar en HEB en el departamento de comida asiática)
2 cucharadas de cebolla en polvo
3 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de pimienta
3 cucharadas de maizena


Mete todos los ingredientes a una licuadora o a un procesador de alimentos. Licua hasta que el tofu y la margarina no se puedan ver. Calienta la salsa en un sartén, no dejes que hierva, solo calienta hasta que se ponga cremosa. Agrega tu pasta y listo!


Yo cocine algunos champiñones en aceite de oliva para servir arriba de la salsa y la pasta.


También puedes usar esta salsa arriba de verduras.

Esta receta rinde para mucha pasta. Lo que yo hice fue hacer la salsa y lo que no use lo guarde en un envase de vidrio en el refrigerador.

Yo se que esta receta tiene tofu y que a mucha gente no le gusta pero no tengas miedo a probarla. Esta deliciosa! El tofu como ya dije, lo puedes conseguir en HEB. Viene en empaque estilo tetrapack y dice "Silken Tofu".

En ingles.

Vegan Alfredo,

1/2c Vegan Margarine
2 cups soymilk (unsweetened is best)
1 package Extra firm tofu (Mori-nu.. the kind in the tetra pack, appr 12 ounces)
2 tbsp onion powder
2-3 tsp garlic powder
1-2 tsp sea salt
1-2 tsp black pepper (to taste)
pinch of nutmeg
3-4 tbsp cornstarch

Mix all ingredients in either in a food processor or already in saucepan with hand blender. Heat over med lo heat until hot, stirring often. whisk in cornstarch mixture and heat until just bubbling. do not let boil. Sauce should be thicker by now. Serve and enjoy!

2 comments:

Andrea said...

hmm, nunca he intentado hacer vegan alfredo, pero cuando tenga mori-nu lo intentaré (ohhhh, aunque primero haré una 'frittata' si tengo mori-nu, hah). saludos n_n

eloisa martinez said...

Hola, hice la pasta vegan alfredo y me encantó. por qué ya no posteas??